Grupo Papelmatic ha renovado, un año más, su colaboración con el programa Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2, impulsado por la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya. Mediante este acuerdo, el Grupo Papelmatic se compromete a hacer un seguimiento de sus emisiones de CO2 y de otros gases que puedan promover el efecto invernadero e implantar diferentes acciones que ayuden a reducirlas.

Con las acciones llevadas a cabo durante el 2015 ha conseguido disminuir las emisiones respecto al año anterior en un 26%. Podéis consultar el informe anual del compromiso de Papelmatic en el siguiente link.

Además, el pasado jueves 9 de junio tuvo lugar el acto de clausura del programa RSE PYME 2015 organizado por la asociación Respon.cat, de la cual Grupo Papelmatic forma parte.
La participación en este programa ha permitido elaborar un Plan de RSE para los próximos 2 años que permitirá, a su vez, al Grupo implantar la Responsabilidad Social de una manera transversal en toda la organización.

Grupo Papelmatic figura entre las 16 empresas destacadas este último año por sus buenas prácticas incluidas en la publicación “Buenas prácticas de Responsabilidad Social 2015” editado por Respon.cat. Podéis escuchar las declaraciones de Mònica Fornt, responsable de RSE del Grupo Papelmatic a partir del minuto 9:30 de este vídeo.

Dentro del mismo marco de Responsabilidad Social, nuestra compañía ha renovado, un año más, el distintivo de etiqueta responsable que garantiza las buenas prácticas en el sector.